Pharmacy

Feb 11 2019

Ruta Turística de Oaxaca: Caminos del Mezcal ~ Vive Oaxaca – Página Oficial, bienes raices oaxaca. #Bienes #raices #oaxaca


bienes raices oaxaca

Bienes raices oaxaca

Bienes raices oaxaca

San Jerónimo Tlacochahuaya.

Teotitlán del Valle.

Tlacolula de Matamoros.

San Pablo Villa de Mitla.

Bienes raices oaxaca

Admirar un árbol majestuoso. Este ahuehuete o sabino (Taxodium mucronatum) de más de dos mil años tiene una altura de aproximadamente 40 metros, una circunferencia de 45 metros y un peso aproximado de 636 toneladas.

Los Cinco Sabinos. A lo largo del municipio pueden admirarse otros 5 majestuosos ahuehuetes, que si bien son algo más jóvenes, no resultan menos hermosos.

Mercado de Artesanías. En este mercado es posible encontrar textiles, figuras talladas en madera, ropa tradicional y otras artesanías de los municipios de los Valles Centrales, además de mezcal elaborado de manera artesanal.

A lo largo de la ruta Caminos del Mezcal se localizan fábricas y palenques, en algunos de ellos es posible realizar visitas para observar el proceso artesanal de su elaboración, así como adquirir mezcales de las diferentes variedades de maguey, ya que cada lugar le imprime un toque personal a la bebida, en Santa María del Tule se encuentran:

Fábrica de Mezcal Benevá. Ofrece visitas guiadas a sus instalaciones previa reservación.

Bienes raices oaxaca

Dejarse envolver por El Arte Barroco. El Templo y Ex Convento de San Jerónimo resguarda retablos barrocos de gran mérito artístico por su talla y decorado.

Bienes raices oaxaca Órgano Histórico Tubular (Templo de San Jerónimo). Construido alrededor de 1725-1730, está decorado con ángeles, músicos y diseños florales.

Fábrica de Mezcal el Rey de Matatlán. Aquí se produce de manera artesanal una gran variedad de mezcales, entre ellos algunos mezcales orgánicos, el muy famoso mezcal de pechuga y cremas de mezcal.

Bienes raices oaxaca

Adentrarse en un Templo de Cantera Labrada. Construido en el siglo XVII, el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo sobresale por su fachada así como por su lienzo.

Bienes raices oaxaca Otros sitios de interés

Destiladora de Mezcal Neepzahacg. Esta destiladora produce, envasa y exporta mezcal 100% orgánico y artesanal.

Bienes raices oaxaca

Conocer la Capilla del Señor de Tlacolula. Joya del barroco mexicano del siglo XVI, con sus relieves hechos con cal y decorados con hoja de oro.

Zona Arqueológica de Yagul. Centro zapoteca, cuyo nombre significa palo o árbol viejo& cuenta entre sus monumentos con el más grande juego de pelota de la región oaxaqueña y el segundo en Mesoamérica.

Zoológico Yaguar Xoo. En este ecosistema que replica la sabana de África se pueden observar jirafas, cebras, ñus, órix cimitarra y borregos berberiscos.

Fábrica de Mezcal El Maguey Espadín. Ofrece mezcal blanco, añejo, de pechuga y de gusano.

Bienes raices oaxaca

Caminar por la Ciudad de los Muertos. La zona arqueológica de Mitla, o la ciudad de los muertos&, fue considerada un lugar de descanso, así como el segundo centro ceremonial zapoteca después de Monte Albán.

Palenques. Las fábricas artesanales de mezcal son el mejor sitio para la degustación de este destilado de diferentes agaves, principalmente del llamado espadín.

Mezcal del Amigo. El palenque Mezcal del amigo también produce las marcas Amores y Don Fidencio.

Bienes raices oaxaca

Desde hace unos años, en varios lugares del municipio es posible visitar fábricas de mezcal, también conocidas como palenques, en donde se puede observar el proceso de producción, desde la cocción de las piñas& del maguey hasta su molienda, su fermentación y su destilación.

Admirar el Templo de Santiago Apóstol. Edificación del siglo XVII, dedicada a uno de los santos más socorridos por los invasores europeos.

Rancho Jabalín. Unidad de Manejo Ambiental dedicada a la conservación del venado cola blanca, el pecarí y el lagarto heloderma, entre otros animales. También se pueden realizar actividades de senderismo, safari fotográfico y ciclismo de montaña.

Bienes raices oaxaca Palenques y Fábricas de Mezcal

Fábrica de Mezcal Laní. Ofrece mezcales de maguey espadín, joven, reposado, añejo y con gusano. Además produce mezcal de pechuga.

Bienes raices oaxaca

“Las raíces de Oaxaca con sabor a maguey”

Bienes raices oaxaca


Written by CALIFORNIA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *