Opciones de inversión en bienes raíces con poco dinero, bienes raices en chihuahua.

#Bienes #raices #en #chihuahua


Pequeño Cerdo Capitalista

de Sofía Macías

Opciones de inversión en bienes raíces con poco dinero

Bienes raices en chihuahua

¡Cómo nos gustan los ladrillos y los terrenos! Hay muchos que quieren invertir en una casa, bodega, departamento o anexo pero muchas veces el obstáculo puede ser el capital que tengas. En los últimos años se ha desarrollado muchas opciones de inversión en bienes raíces con poco dinero, que te pueden ayudar a acercarte a este mercado y a algo muy importante: que no te implique el 100% de tus ahorros, pues una de las reglas más importantes de las inversiones es diversificar.

Hace unas semanas platicamos largo y tendido con Jorge Castañares y Adriana Guillén, fundadores de la firma de asesoría en inversiones inmobiliarias Xpherta Capital, y nos contaron varios temas para aquellos que quieran hacer una inversión en bienes raíces.

Como estuvo muy sustanciosa la conversación se las dividimos en tres videos, que pueden encontrar en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista:

El panorama de las inversiones en bienes raíces para 2017

¿Quieres saber qué estados de la República Mexicana serán los de mayor crecimiento, los que ya están consolidados y cómo se pueden mover los precios?

¿Te interesa saber qué efecto puede tener la subida de las tasas de interés y el dólar en el mercado inmobiliario?

Te contamos en este video:

Mitos y errores comunes al invertir en bienes raíces

Ya les hemos dicho hasta el cansancio que comprar un bien raíz para vivir y para invertir tiene sus diferencias, pero en cualquiera de los casos puedes estar metiendo la pata con cuestiones muy básicas.

Jorge Castañares y Adriana Guillén te cuentan cuáles son los principales mitos y los errores a evitar al invertir en bienes raíces:

Inversión en bienes raíces con poco dinero

Al pensar en bienes raíces siempre creemos que necesitamos juntar los millones para comprar un departamento y los más visionarios inmuebles comerciales.

No es la única vía. Existen opciones como:

  • Fibras, instrumentos financieros que invierten en bienes raíces y cotizan en la Bolsa de Valores.
  • Pools& de inversión, que son grupos de gente que financian en conjunto proyectos mediante un fideicomiso.
  • Crowdfunding inmobiliario o fondeo colectivo de bienes inmuebles.

Obviamente, aunque tienen la gran ventaja de tener un monto de entrada menor, también tienen su chiste. En este video podrás entender cómo funciona cada una, cuáles son sus riesgos, ventajas, desventajas y consejos para que no caigas en fraudes o elijas malos proyectos:

Como les había contado en este post, al menos la día de hoy, el crowdfunding inmobiliario no está regulado, por lo que es muy importante que si decides entrarle realmente analices la empresa a través de quien lo vas a hacer, sus proyectos, el instrumento en el que van a manejar el dinero y qué tipo de contratos y garantías te ofrecen.

Lo único que no ofrecen: dinero rápido y fácil

El éxito de las inversiones depende enteramente de los conocimientos que tengas al respecto y el tiempo que les dediques, y como bien dicen Joge y Adriana en los videos: en el caso de bienes raíces también hay que entender que son inversiones de largo plazo, así que es importante ser pacientes, buscar opciones que realmente generen valor a futuro y ¡diversificar!

Para profundizar en tus conocimientos de inversiones en bienes raíces puedes leer el capítulo 7 del libro Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones. Lo puedes conseguir en nuestra tienda en línea (www.pequenocerdocapitalista.com/tienda ), en librerías o en ebook en Kindle, iBooks y Google Play.

Espero que estos videos te sirvan y recuerda suscribirte al canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista y a nuestro newsletter para mejorar tus finanzas semana a semana con nuestros contenidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *